martes, 23 de marzo de 2010

¿Qué está sucediendo?




Ya es primavera y el color regresa a la vida diaria de manera extraordinaria. Lo veremos en mobiliario, arquitectura, acabados (paredes, telas, pisos, tapices, vinil decorativo, etcétera).

El objetivo de esta temporada es que los colores vivos sean los protagonistas -el estilo maximalismo es el indicado para lograr este propósito- los colores que son representativos de los que están o estarán en los hogares que aman el diseño actual:

Violeta.
Color secundario que surge a partir de la combinación del azul y rojo, por lo cual posee atributos básicos de ambos: del azul, la propiedad de tranquilizar y equilibrarla mente y el rojo, su calidez. Las piezas en tonos violetas ostentan una delicada, pero agradable elegancia.

Plateado.
Color de la luna; se relaciona con le genero femenino, los aspectos sensibles y con la mente. También se le atribuyen poderes para equilibrar, armonizar, actuar contra la apatía y favorecer a la purificación interior. Solos o combinado con otro tono, los objetos creados en plateado le produce a la vista una sensación de elegancia y buen gusto que nos seduce e invita a poseerlos.

Azul turquesa.
Es el tono envolvente, refrescante y tranquilizante que nos remite a la frescura e inmensidad del mar. Evoca tranquilidad. Debido a la cercanía al verde y azul, también se le atribuyen cualidades para sanar el estrés y el cansancio, de tal manera que nos fortalece física y mentalmente e inspira a revocar nuestras ideas. Incluso, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos.

Rosa.
Color “poético” que esta asociado a la feminidad. El tono pálido influye en los sentimientos transformándolos en suaves o amables. Los colores encendidos pueden inspirar gran variedad de emociones, como diversión, excitación y sensualidad.

Verde.
Color convencionalmente relacionado con la naturaleza y la vida. Se le asocia con la serenidad, frescura y la fertilidad, además se le atribuye poderes curativos. Color con el que más descansa el ojo humano, por lo que se utiliza en varios objetos de uso diario y en ambientes.

Rojo.
Color primario, el más brillante del círculo cromático asociado con sentimientos enérgicos y de excitación, pero indudablemente atractivo, agresivo y seductor por excelencia, es usado constantemente en diseño de muebles y objetos de colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario